miércoles, 8 de mayo de 2013

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)


       He realizado un mapa mental de MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE.

Primero me parece importante haceros saber qué es:
       -El PLE es un conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones de red a las que las personas accedemos y utilizamos para aprender.
Y tienen cómo objetivo principal que el estudiante aprenda permanentemente en Internet, para poder seguir desarrollándose preferiblemente de forma integral y permanente.

       Cómo podéis ver lo he dividido en herramientas para acceder a la información, en herramientas de creación y edición y en herramientas de relación con otros. Dentro de cada una de estas herramientas he introducido las imágenes de las aplicaciones que he utilizado últimamente y conozco. Algunas las he situado en  medio, debido a que no son herramientas exclusivamente para una cosa, sino que tienen más funciones.

        Para hacer este esquema he utilizado la herramienta de Mindomo, que es un mapa mental donde los usuarios pueden crear, ver y compartir en línea estos mapas mentales y conceptuales. Esta herramienta lleva en uso desde el 2007.
         No conlleva un proceso largo el registrarte, sólo es necesario introducir tu correo una contraseña y el nombre de usuario.  De primeras puede parecer un poco complicado, pero a medida que vas creando tu mapa vas descubriendo nuevas cosas y viendo su sencillez. Puedes ir añadiendo recuadros e ir uniéndolos  si les vemos una relación. También se pueden introducir enlaces, imágenes, sonidos... de otras página de Internet o buscarlos en Internet desde la propia página de Mindomo.
       Para poder ver mejor este mapa, pinchar sobre la imagen para verla con mayor claridad y nitidez.






Espero que os sirva de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Un saludo chic@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario